¿Unos de pastor?; saltillenses seguirán consumiendo tacos a pesar del alza en el precio de la tortilla

Algunos propietarios de taquerías aún no suben el precio de los tacos, pero probablemente lo hagan.

Uno de los propietarios de una taquería indicó que también el precio de la carne ha aumentado. / Diego Molina
Saltillo /

Algunos propietarios de taquerías y clientes manifestaron que a pesar del incremento en la tortilla, este alimento se seguirá consumiendo entre la ciudadanía, por lo que en algunos casos los propietarios valorarán si asumen el costo extra para no perder clientela.

Ruth Gamez, propietaria de la taquería “Sánchez”, ubicada en el bulevar Humberto Cid González a unas cuadras de la central de camiones dijo que no hay aún incremento en los precios de sus tacos, pero deben valorar dicha situación.

"Todavía no nos dicen, pero ya nos están informando en las noticias, en cierta manera tiene que impactar todo; (la tortilla) es un producto básico, es primordial que en algún momento tengamos que pensar en incrementar (los precios), nos va a impactar, la economía no está para más, es un gasto extra de lo que tienes que invertir, como todo negocio tienes que sacar la inversión más la utilidad”.

Agregó, "nosotros hasta ahorita no hemos incrementado el costo en los precios, los hemos mantenido, no solo la tortilla aumenta, hay muchas cosas, es variable durante todo el tiempo, ahora ya viene el incremento desde la tortilla, también al transporte".

Mientras que algunos de los clientes señalaron que los precios de los insumos no harán que dejen de adquirir el producto final, los taquitos de bistec o barbacoa como es tradición o bien comprar su kilo de tortillas para comer.

El señor Ramón Revilla, cliente de taquería indicó, “es algo natural, la bronca de Rusia y Ucrania, es el granero del mundo y las cadenas de los envíos, logística, es una cosa normal y no es algo local, es imposible mantener el precio. Hay que aceptarlo, es mi punto de vista personal".

Mientras que la señora Ricarda Hernández, también clienta indicó que “no sabía que había subido, pero ya sé ahora, así las puedan poner a 50 pesos tenemos que comprar tortillas, sino cómo comemos. Las cosas van a seguir aumentando porque la gente va aumentando y no les conviene mantener las cosas baratas", comentó.

Por su parte el señor Ramón Hernández, propietario de la taquería “El pastor”, ubicada en la zona centro de Saltillo dijo que no sólo la tortilla elevó su costo, sino que el precio de la carne ya va un 30 por ciento más cara.

"Al ser la materia prima nos impacta bastante, pero esperamos que no nos aumente todavía no nos han dicho, no la aumentaron a fin de año y a principios de año, aparte de la tortilla, la carne también ha aumentado luz, gas y la carne se elevó en un 30 por ciento, de enero para acá", finalizó.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS