El clima para este viernes 16 de agosto en Ciudad de México será fresco al amanecer y de templado a cálido a media tarde, con cielos nublados y tormentas a partir de media tarde que se volverá lluvia débil el resto de la tarde.
La temperatura máxima prevista para este viernes oscila entre 22 a 25 grados y se prevé que se alcance cerca de las 2 de la tarde, mientras que las temperatura mínimas serán de entre 14 a 16 por la mañana y la noche. El clima en ese sentido, será fresco y templado.
En resumen: este viernes en la Ciudad de México será un día con clima fresco, una tormenta a media tarde y lluvias débiles que durarán hasta la noche.
Además, se espera que haya vientos soplando con dirección este, con velocidades de entre 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.
¿A qué hora va a llover hoy, viernes 16 de agosto?
Se espera que el viernes amanezca nublado y que haya bancos de niebla en las zonas altas del Valle de México.
En el transcurso de la tarde, se prevé que haya una tormenta a partir de las 2 de la tarde con probabilidad de se conviertan en una lluvia débil que perdure el resto del día y la noche.
La probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y en el Estado de México.
Es decir, habrá lluvias fuertes parecidas a las del jueves en el estado de México, pero en ambas entidades, por lo que podría haber inundaciones en algunas zonas.
Este clima es causado por un canal de baja presión sobre el centro del país, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que propicia lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos, así como chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Estas lluvias se acompañarán con posibles descargas eléctricas y caída de granizo, asimismo, las lluvias fuertes a muy fuertes podrían reducir la visibilidad, ocasionar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves o inundaciones.
KAT