Debido a las condiciones climatológicas del Valle de México, miles de ciudadanos han tenido que tomar previsiones por los cambios bruscos, ya que han habido días con cielos despejados pero también se presentan fuertes lluvias, las cuales han dejado afectaciones en el transporte público y algunas de las principales vialidades.
Por tanto, en TELEDIARIO te compartimos cómo va a estar el clima para este 20 de agosto en la Ciudad de México y el Estado de México, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
¿A qué hora empezará a llover hoy 20 de agosto?
De acuerdo con lo que informó la Conagua, el clima para este martes 20 de agosto de agosto se pronostican cambiante, ya que por la mañana habrá cielo medio nublado y ambiente fresco a templado.
Durante la tarde, se espera un ambiente cálido y cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y chubascos con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26 °C
- Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 14 a 16 °C
- Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta
¿Qué hacer en caso de lluvias?
Si tienes que salir a la calle durante las tormentas, debes de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Mantente informado: sigue los pronósticos del tiempo y las alertas emitidas por las autoridades locales.
- Prepara un kit de emergencia: incluye una radio a pilas, linterna, botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos, agua potable y documentos importantes.
- Revisa tu hogar: asegúrate de que las canaletas y desagües estén limpios para evitar inundaciones.
- Revisa el estado de las instalaciones eléctricas: suspende la energía si detectas algún problema.
- Asegura objetos sueltos: guarda en lugares seguros objetos que puedan ser arrastrados por el viento o caer durante la tormenta, como macetas, muebles de jardín y herramientas.
- Refúgiate en un lugar seguro: evita colocarte cerca de ventanas, puertas exteriores y objetos metálicos como tuberías o alambres.
- Desconecta los aparatos electrónicos: apaga computadoras, televisores y otros dispositivos electrónicos para protegerlos de posibles daños causados por los rayos.
- No te refugies bajo árboles: los árboles atraen los rayos.
SCM