El clima en Ciudad de México este domingo 29 de septiembre será de fresco a frío con lluvias por la tarde. Podría amanecer medio nublado y tener ratos de sol.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante la mañana del domingo tendremos un cielo nublado, ambiente fresco a templado; aunque será frío y con bancos de niebla en zonas altas del Valle de México.
¿A qué hora va a llover hoy domingo 29 de septiembre?
Se prevé que la precipitación de este domingo será una lluvia débil que comenzará alrededor de las 8 de la mañana en la Ciudad de México. Tras amainar, cerca de la 1 de la tarde podría volver como tormenta, pero el resto de la tarde y noche nuevamente se debilitará.
Se esperan temperaturas máximas de 21 grados a mediodía y mínimas de 12 durante la mañana y noche.
Respecto al tipo de lluvia, se espera que haya chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y en el Estado de México.
Estas lluvias podrían acompañarse con descargas eléctricas y posible caída de granizo, pero hacia la tarde, como ha ocurrido en las últimas semanas.
También se espera que sople viento con dirección norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
Este clima es provocado los remanentes de John, que en interacción con la vaguada monzónica producen lluvias puntuales fuertes a intensas en entidades del centro del país.
Estas lluvias podrían reducir la visibilidad, ocasionar deslaves, inundaciones, encharcamientos e incremento en los niveles de ríos y arroyos, asimismo, las fuertes rachas de viento en zonas de tormenta podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
Recomendaciones para no padecer el clima en Ciudad de México
- Si tienes que salir a la calle durante las tormentas, lleva un paraguas o impermeable.
- Conduce con precaución, ya que el pavimento mojado puede ser resbaladizo.
- Ante las posibles inundaciones, es importante mantener los documentos importantes en bolsas de plástico herméticas.
- Mantén cerradas puertas y ventanas.
- No tires basura en las calles para evitar que se tape el drenaje.
- Revisar el estado de techos y drenajes, para asegurarse de que no haya obstrucciones que puedan provocar inundaciones.
- Desconectar los aparatos eléctricos y electrónicos para evitar daños por cortocircuitos.
- Tener a la mano un botiquín de primeros auxilios.
KAT