Las condiciones climatológicas en la Ciudad de México diariamente varían. Con la llegada del otoño, las temperaturas comenzaron a descender, por lo que es necesario comenzar a usar capas extra de ropa y tomar algunas medidas para evitar daños a la salud por el frío. En TELEDIARIO te decimos cuál va a ser la temperatura mínima para este lunes 28 de octubre.
El otoño entró el pasado 22 de septiembre al país, con lo que las lluvias comenzaron a dar tregua. Aunque, debido a las condiciones climáticas de la Ciudad de México, éstas no se descartan por completo, por lo que te recomendamos mantenerte al tanto del pronóstico del clima para que salgas preparado.
¿Cómo será el clima en CdMx el 28 de octubre?
Por la mañana de este lunes 28 de octubre se prevé cielo medio nublado, ambiente frío y posibles bancos de niebla en zonas altas del Valle de México.
Durante la tarde, se espera ambiente templado, cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas e intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y el Estado de México con posibles descargas eléctricas.
¿Cuál será la temperatura mínima en CdMx el 28 de octubre?
El Sistema Meteorológico Nacional pronostica que la temperatura mínima en la Ciudad de México sea de 10°C, durante las primeras horas del día. Luego, subirá 12°C hasta las 08:00 horas e irá incrementando paulatinamente, hasta llegar a la temperatura máxima de 23°C.
Además habrán temperaturas de -5 a 0 °C con heladas en zonas altas del Estado de México y de 0 a 5 °C en zonas altas de la Ciudad de México; con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en cimas superiores a los 4,500 msnm (volcanes del Popocatépetl e Iztaccíhuatl).
En cuanto a los vientos, se espera componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.
¿Cómo protegerse de bajas temperaturas?
Las bajas temperaturas pueden provocar daños en tu salud, por lo que es importante que tomes precauciones y te prevengas con algunos métodos para el frío, por eso aquí hay algunas recomendaciones:
- Abrígate con varias capas de ropa; este método ayuda a mantener la temperatura mejor que una prenda gruesa y podrás acondicionarlo a dónde te encuentres
- Protege tu cabeza, rostro, manos y orejas
- Toma líquidos calientes
- Consume frutas y verduras con vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, entre otros
- Toma mucha agua; una buena hidratación ayuda a mantener la temperatura
- Al salir de un lugar cubre nariz y boca
- Evita cambios de temperatura.
SCM