Las condiciones climatológicas en la Ciudad de México diariamente varían. Con la llegada del otoño, las temperaturas comenzaron a descender, por lo que es necesario comenzar a usar capas extra de ropa y tomar algunas medidas para evitar daños a la salud por el frío.
Además, con la llegada de la Fórmula 1 a la Ciudad de México con el Gran Premio de México 2024, es necesario contemplar las condiciones del clima para que puedas disfrutar de todas las actividades planeadas para este domingo 27 de octubre.
¿Cómo será el clima para el GP de México el 27 de octubre?
Este domingo 27 de octubre se espera un ambiente templado con cielo medio nublado a nublado, además de lluvias aisladas e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo para la Ciudad de México. Sin embargo, por la mañana se espera un ambiente mayormente frío con bancos de niebla durante la mañana en zonas altas de la región del valle de México.
En cuanto a los vientos se prevé viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h. Mientras que las temperaturas máximas y mínimas se espera que la menor permanezca entre los 9 a 11 °C durante las primeras horas de la mañana; mientras que la más alta estará entre los 22 a 24 °C durante la tarde.
¿Cómo protegerte del clima durante el GP de México hoy 27 de octubre?
La Ciudad de México ha presentado un clima mayormente frío; sin embargo, para este día a partir de las 10:00 horas habrá ascenso de la temperatura, alrededor de los 15°C.
Las actividades principales de la Formula 1 programadas para el Gran Premio de México hoy tendrán inicio a las 12:00 horas, cuando la temperatura rondará los 18°C. Mientras la actividad final, que es la carrera, será a las 14:00 horas, con una temperatura de alrededor de los 20°C, aunque, la temperatura comenzará a descender a las 18:00 horas manteniéndose por debajo de los 15°C.
Por eso, es conveniente que te prevengas y sigas las recomendaciones de Protección Civil para que disfrutes de las actividades sin ningún inconveniente.
- Protégete de sol con una gorra o sombrero
- No olvidas usar protector solar
- Usa ropa cómoda
- Lleva alguna prenda abrigadora
- Hidrátate
TEHV