Alertan en CdMx por vientos y bajas temperaturas; estas son las alcaldías afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional aseguró que persistirán las mañanas frías durante el fin de semana.

Frente 11 mantendrá clima frío y lluvias en el país
Ciudad de México /

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre un nuevo frente frío, el cual afectará varias regiones en el país, incluida la Ciudad de México y Estado de México durante el fin de semana.

Durante la semana han persistido las lluvias, frío y nevadas como consecuencia de la primera tormenta invernal de la temporada en el país, junto con el frente frío 11.

Este nuevo frente frío pronosticado del 24 al 26 de noviembre, traerá lluvias y otros eventos meteorológicos al país y se espera que todavía durante la madrugada del jueves ocurran eventos de posible caída de nieve o aguanieve y lluvia en las zonas montañosas del norte de México.

"Durante el sábado, un nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera noroeste y norte del territorio nacional, y durante el domingo el sistema se extenderá sobre el noroeste, norte y noreste del país, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical".

Clima CdMx hoy 23 de noviembre de 2023

En su último reporte, el SMN indicó que este jueves en el Valle de México, al amanecer se tendría cielo nublado con probabilidad de lloviznas, ambiente muy frio a frío y nieblas en la región, pero los los amaneceres continuarán fríos en los siguientes días.

Durante la tarde, se prevén lluvias aisladas en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento del sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h y con una calidad de aire regular en la zona metropolitana.

  • La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 7 a 9 °C y la máxima de 17 a 19 °C.
  • Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 4 a 6 °C y la máxima de 15 a 17 °C.

Con respecto a los fuertes vientos que se esperan en la capital del país, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos activó la alerta amarilla en seis alcaldías:

  • Cuajimalpa
  • Gustavo A. Madero
  • Iztapalapa
  • Milpa Alta
  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • Venustiano Carranza

Las recomendaciones son retirar o guardar objetos del exterior que puedan caer, no subir en andamios, azoteas ni cornisas, alejarse de los postes telefónicos y de electricidad, así como usar cubrebocas.

A la par, Protección Civil recomendó tener precaución por caída de ramas, árboles y lonas que puedan provocar daños en el mobiliario urbano o en viviendas.

KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas