La Comisión Nacional del Agua, alertó a través del Servicio Meteorológico el descenso considerable de la temperaturas en la región Laguna.
Según el pronóstico del tiempo, la temperatura descenderá hasta los ocho grados centígrados el día martes, presentando cielo parcialmente nublado y
José Abad Calderón, Jefe del Centro Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que para las próximas 72 horas se prevén temperaturas de muy frías a templadas con cielo despejado a medio nublado, sin lluvia y vientos moderados con presencia de polvo
Para el miércoles la mínima descenderá a los cinco grados centígrados con cielo nublado, mientras que el jueves y viernes la mínima se ubicará en los cinco grados y la máxima en los 17.
Exhortan a la ciudadanía a tomar precauciones
Al respecto las autoridades de salud, exhortan a la ciudadanía a prevenirse ante los cambios de clima, abrigando bien a los niños y adultos mayores, lo anterior para evitar enfermedades respiratorias.
También se recomienda evitar las fogatas con leña para mitigar el frío pues son altamente peligrosas y podrían causar un incendio o una intoxicación.
Para la presente semana, en base al pronóstico de la Conagua, las temperaturas más bajas estarán presentándose en el poblado de San Bernardo, Durango donde el termómetro caerá por debajo de los menos dos grados.
Es importante mencionar que el descenso de las temperaturas obedece al frente frío número 8 y al próximo ingreso frente número nueve que reforzará la masa de aire frío durante la semana