Para el estado de Puebla se prevé que sigan las "heladas", es decir, temperaturas bajas de 0 a 5 grados para próximas horas.
En su reporte del domingo 9 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que las heladas van a continuar en Puebla, Tlaxcala, en el Estado de México y la Ciudad de México.
De la misma forma, podrán ocurrir en el norte del país, en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.
Frente frío número 21 en México
El frente frío número 21 se va a reforzar por una masa de aire polar y va a extenderse por el norte y noreste de México, interactuará con un canal de baja presión sobre el oriente del territorio nacional y con la corriente en chorro subtropical, por lo que sigue el pronóstico de lluvias puntuales, pero fuertes, en estado desde Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, oriente y sureste de México.
Además habrá rachas fuertes de viento y un descenso de temperatura en el noroeste, norte y noreste del país a causa de este sistema frontal.
Tardes cálidas de invierno siguen en el occidente de México
Por otra parte, las tardes de invierno calurosas por las tardes continuarán registrándose en estados ubicados en el occidente del país, como en Guerrero o Jalisco, aunque en este último, solo sus mañana son con temperaturas bajas; estas condiciones se dan por un anticiclón en la zona, reportó el SMN.
Nevadas y granizo de enero en el estado de Puebla en el año 2022
La noche del 6 de enero y al finalizar el sábado 8 de enero, han ocurrido eventos de caída de nieve y caída de granizo tanto en Tlachichuca como en el municipio de Acatzingo, en el estado de Puebla.