El frente frío número 19 provocará lluvias al sureste de México pero en Puebla, las temperaturas bajas se registrarán durante las mañanas y noches.
Este martes se descartan lluvias en la capital de Puebla, se prevé ambiente frío por la mañana y una mejoría durante la tarde con temperaturas de 6 a 22 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el sistema frontal 19 tendrá características de estacionario al sur del país, mientras que el aire frío que impulsó al frente, comenzará a modificar sus características térmicas, dando paso al incremento gradual de las temperaturas máximas sobre el norte, centro y oriente del país.
El viento será dirección del norte y tendrá rachas de 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, intensidades que disminuirán al finalizar el día.
En el resto del país, se pronostica cielo despejado y escasa a nula probabilidad de lluvia.
Frío en México
Los estado en donde se reportaron las temperaturas más gélidas durante la mañana del martes fueron Durango y Chihuahua, en zonas como Navíos Viejos, Durango, en donde hubo -12.5 grados; Cumbres de Majalca, Chihuahua, hubo -10.4 grados; Nueva Rosita (San Juan de Sabinas), Coahauila, tuvieorn -5.5 grados.