Prevalecerá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas al amanecer sobre las entidades del norte y centro del territorio mexicano.
Para este miércoles en la capital poblana se prevé cielo despejado, ambiente cálido durante el día y escasa probabilidad de lluvia. En la entidad poblana habrá temperaturas mínimas de - 5 a cero grados en zonas montañosas, mientras que la temperatura máxima oscilará entre 30 y 35 grados en la zona sureste. Además, se pronostican heladas durante la madrugada.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera noreste de México. El viento será de 50 a 60 kilómetros por hora en el Golfo de California, Tehuantepec e Istmo.
Ambiente frío en México
El ambiente frío persistirá en las zonas montañosas de Durango, Chihuahua y Coahuila, en donde se reportan temperaturas de -10 grados. Otras zonas montañosas donde habrá días gélidos son Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Zacatecas y Estado de México.
IOG