Ante la entrada del primer frente frío en México, se pronostica que en Ciudad de México y Zona Metropolitana permanecerá un clima frío con heladas y lluvias.
El Sistema Meteorológico Nacional pronostica que en la Ciudad de México habrá una temperatura mínima de 9° celsius y una máxima de 23 grados.
Mientras, en el Estado de México prevé un cielo nublado, con bancos de niebla y lloviznas por la mañana en el Estado de México; por la tarde se espera un cielo de medio nublado a nublado, con descargas eléctricas. Específicamente en Toluca, se espera una temperatura mínima de 6° y una máxima, de 20°.
El frente llegará a otras regiones del país, los próximos días continuará el ambiente fresco en los estados del norte, centro y oriente del territorio nacional, siendo frío a muy frío y con probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas, previéndose temperaturas mínimas de -5°a 0° y heladas en zonas altas del Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
Además, habrán posibles heladas en sierras de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas
'Orlene' también impactará clima
La tormenta tropical ‘Orlene’, localizada al sur de las costas de Colima y Jalisco, tendrá un impacto en el clima de algunas entidades.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el fenómeno natural tiene una ruta de desplazamiento hacia el este-noroeste y se mantiene en vigilancia.
La circulación del sistema refuerza el potencial de lluvias en la zona occidente del país, lo que producirá chubascos y lluvias puntuales en Michoacán, Colima y Jalisco, así como rachas de viento de de 50/60 k/h, además de oleajes de uno a dos metros de altura.
El sistema recomendó a la población a extremar precauciones en las zonas de dichas entidades, por lluvia, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada estado.
COG