Para el miércoles 21 de diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que en la Ciudad de México y el Estado de México habrá un ambiente muy frío al amanecer, con heladas y bancos de niebla en algunas zonas.
Según el organismo que pertenece a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por la tarde se espera que en la zona del Valle de México habrá cielo medio nublado y sin lluvia en la Ciudad de México, y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en el Estado de México con posibles descargas eléctricas.
El pronóstico del clima contempla:
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 21 a 23 °C.
- Temperatura mínima estimada al amanecer en la Ciudad de México: 8 a 10 °C y de 2 a 5 °C en zonas altas que rodean al Valle de México.
- Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.
Activan alerta amarilla
Debido al pronóstico con bajas temperaturas, la Ciudad de México activó para el 21 de diciembre la alerta amarilla en estas alcaldías:
- Álvaro Obregón.
- Cuajimalpa.
- Magdalena Contreras.
- Xochimilco.
- Milpa Alta.
- Tláhuac.
- Tlalpan.
En estas demarcaciones se contemplan temperaturas bajas de entre 4 y 6 grados.
Recomendaciones ante bajas temperaturas
- Usa crema para hidratar y proteger la piel del frío.
- Evita cambios bruscos de temperatura.
- Ingiere abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C.
- Si presentas algún malestar, acude al Centro de Salud más cercano.
Clima para el 22 de diciembre
Para el jueves 22 de diciembre, el SMN pronostica cielo medio nublado y ambiente frío a muy frío con heladas en zonas altas que rodean al Valle de México.
Durante la tarde, el organismo refiere que continuará un cielo medio nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.
COG