Clima en Guadalajara HOY 18 de enero: ¿será necesario abrigarse?

En Jalisco se espera una ligera humedad del Océano Pacífico que dejará condiciones de nubosidad.

Clima en Guadalajara, 18 de enero 2024 / Especial
Guadalajara, Jalisco /

De acuerdo al Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, para este 18 de enero, la Península de Yucatán tendrá presencia de lluvias debido a la combinación de un canal de baja presión con ingresos de humedad del Golfo de México y Mar Caribe.

La zona norte del país seguirá con descensos de temperaturas debido a la cercanía de un nuevo frente frío. En Jalisco se esperan vientos en altura que estarán entrando, así como ligera humedad del Océano Pacífico, dejando únicamente condiciones de nubosidad, mientras que el ambiente continúa de frío a muy frío en la mayor parte del estado.

Este jueves en el Área Metropolitana de Guadalajara, permanecen condiciones de nubosidad durante el día y la noche. En cuanto a ambiente, sigue fresco por la mañana y en el transcurso de la noche hasta el amanecer. Se espera una temperatura máxima de 26°C y una mínima de 11°C con vientos de hasta 10 kilómetros por hora.

Por lo anterior, en la Perla Tapatía se recomienda evitar salir a las calles sin estar abrigados debido a las bajas temperaturas que se podrían presentar durante la mañana y la noche, además de que se estima que los rayos del sol estén un poco ausentes en el día.

Clima en otros municipios

En Lagos de Moreno amanece muy frío, el cielo nublado continuará durante el día y la noche. Las temperaturas favorecerán ambiente agradable en la tarde y muy frío en la noche, madrugada y al amanecer. Habrá una máxima de 26°C y una mínima de 2°C.

Para Ciudad Guzmán, se espera un amanecer frío, seguirá el cielo nublado en el día y la noche, acompañado de ambiente agradable en el día y frío en la noche, madrugada y al amanecer. La temperatura máxima será de 28°C y la mínima de 10°C.

Puerto Vallarta tendrá un cielo nublado y un ambiente agradable en el día y la noche. Se espera una temperatura máxima de 30°C y una mínima de 21°C. Por lo anterior, es poco recomendable entrar a la playa debido a que se prevé que el sol no aparezca durante la mayor parte del día.

El pueblo mágico de Mazamitla seguirá nublado durante el día y la noche, dejando un ambiente agradable en el día y ligeramente frío en la noche, madrugada y al amanecer. Se estima una temperatura máxima de 22°C y una mínima de 13°C.

​AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas