Clima en Guanajuato de este lunes 26 de febrero; revisa el pronóstico de lluvia

La escasez de lluvias en la región es uno de los factores que ha causado sequía en municipios del estado.

Clima en Guanajuato de lunes 26 de febrero | Cortesía
León, Guanajuato /

En las últimas semanas Guanajuato ha tenido pocas lluvias. Apenas en días pasados se tuvieron precipitaciones ligeras en algunas zonas del estado, siendo este fenómeno el gran ausente en la región, causando sequía en algunos municipios en donde el agua ha comenzado a ser entregada de forma parcial.

También, las temperaturas en el estado se mantienen cálidas durante el día y descienden un poco en la noche después de que pasado el mes de diciembre el sol volvió a ser protagonista, algo que obligó a ciudadanos del estado a volver usar suéteres y bufandas.



Aquí te compartimos el pronóstico del tiempo en el estado de Guanajuato y sus municipios para este lunes 26 de febrero del 2024.

Es importante que tomes en cuenta las recomendaciones de las autoridades para evitar cualquier situación que ponga en riesgo tu salud y la de tus seres queridos. Toma nota de la información.

Clima en Guanajuato

Para este lunes 26 de febrero del 2024, en el estado de Guanajuato se pronostican temperaturas entre los 14 y los 30 grados centígrados, además de temperaturas bajas para la madrugada del domingo y se prevén intervalos de chubascos.

Clima en municipios de Guanajuato

  • León

En la ciudad de León se espera una temperatura mínima de 15° y una máxima de 28; cielo soleado y rachas de viento de 17 km/h; con 0 por ciento de probabilidad de lluvia.

  • Silao

En Silao se pronostica una temperatura mínima de 16° y una máxima de 30°; cielo soleado, con rachas de viento de 15 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia.

  • Guanajuato capital

En Guanajuato capital se pronostica una temperatura mínima de 15° y una máxima de 29°; cielo soleado, con rachas de viento de 18 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia.



  • Irapuato

En el municipio de Irapuato se prevé una temperatura mínima de 14° y una máxima de 33°; cielo soleado, ráfagas de viento de 28 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia.

  • Celaya

En Celaya se prevé una temperatura mínima de 15° y una máxima de 31°; cielo medio nublado. Se esperan ráfagas de viento de 9 km/h; hay 0 por ciento de probabilidad de lluvia.

  • Salamanca

En Salamanca se prevé una temperatura mínima de 14° y una máxima de 33°; cielo soleado. Se esperan ráfagas de viento de hasta 14 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia.

  • San Miguel de Allende

En San Miguel de Allende se prevé una temperatura mínima de 15° y una máxima de 29°; cielo soleado. Se esperan ráfagas de viento de hasta 15 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas