El último viernes y sábado de septiembre en el norte de México seguirá el tiempo caluroso con temperaturas máximas de cerca de 35 grados para el estado de Nuevo León y con baja posibilidad de lluvia, pero la siguiente semana, podría volver la actividad de chubascos.
Hoy viernes se mantendrá una mañana con cielo parcialmente soleado, brumoso y bochornoso con 23 grados. Para la tarde están pronosticcados 35 grados, soleado y bochornoso, y para la noche se reportará viento, 29 grados y algunas nubes.
Aunque no hay un sistema bien definido que garantice lluvia para el fin de semana en Nuevo León, es posibile que sólo algunos chubascos muy aislados se reporten el sábado y domingo. La posibilidad de lluvia podría volver a la ciudad, posiblemente, la próxima mitad de semana, explicó Abimael Salas en Telediario.
"Chubascos aislados durante el sábado y domingo en la región, pero muy asilados, sobre todo en la citrícola o en el área de Santiago".
- Comunidad
Clima para el fin de semana en Monterrey
- Sábado 30 de septiembre: 23 a 35 grados, parcialmente soleado
- Domingo 1 de octubre: 24 a 35 grados, parcialmente soleado
- Lunes 2 de octubre: 24 a 35 grados, parcialmente soleado
- Martes 3 de octubre: 25 a 36 grados, parcialmente soleado
- Miércoles 4 de octubre: 26 a 37 grados, parcialmente soleado y 40 por ciento de posibilidad de lluvia.
- Pronóstico del tiempo para Monterrey, con Abimael Salas - 29 de septiembre de 2023
- El Clima
Prevén lluvias fuertes en más de 10 estados de México hoy viernes
La mañana del viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la onda tropical número 28 recorrerá el sureste y sur de México y continuará interaccionando con un canal de baja presión que se extiende sobre el Golfo de México, motivo por el que prevén lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.