El estado de Puebla se encuentra en medio de una onda de calor, además de que se presenta un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Golfo de México, con lo que se abre la posibilidad de lluvias en la entidad y un posible cambio del clima en Puebla hoy 20 de abril.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en el centro del país donde se encuentra el estado de Puebla se registran canales de baja presión e inestabilidad en la atmósfera, un fenómeno que incluso podría llegar a generar posibles descargas eléctricas.
¿Cómo será el clima en Puebla hoy 20 de abril?
A lo largo de este sábado 20 de abril se espera que predomine un cielo medio nublado y un ambiente caluroso.
Se espera también la presencia de viento proveniente del este con velocidades que pueden llegar a alcanzar entre 10 a 25 kilómetros por hora, rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.
De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil (CGPC) del estado de Puebla, para este sábado 20 de abril se espera un ambiente caluroso en la mayor parte del estado, en particular, en la Sierra Mixteca y en la zona Valles Centrales.
Según el pronóstico, predominarán temperaturas calurosas de entre 22 y 36 grados Celsius en los Valles Centrales y en la zona metropolitana de Puebla.
La temperatura será más cálida en las Sierras Nororiental y Negra al ir de 33 a 36 grados Celsius, mientras que se registrarán la máxima extrema de 37 grados en la Sierra Mixteca.
¿Lloverá en Puebla hoy 20 de abril?
De acuerdo con el reporte de la CGPC se prevén lluvias de moderada intensidad con actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en Sierras Norte, Nororiental, Negra, Valles Centrales y Angelópolis, sin precipitaciones esperadas en el resto del estado.
De manera adicional, la CGPC estimó vientos del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora en la mayor parte del estado.
“Se espera que estas condiciones persistas dentro de las próximas 48 horas. Extreme precauciones”, finalizo el organismo del gobierno del Estado de Puebla.
El organismo llamó a la población a no exponerse a cambios bruscos de temperatura para reducir la posibilidad de enfermedades y riesgos a la salud.
EG