El pronostico del tiempo para este 20 de diciembre de 2023 es una mínima de 10° C y una máxima de 22° con un cielo mayormente soleado.
Para los próximos días se esperan temperaturas bajas con mínimas de 12° C y una máxima de 27° C con cero por ciento de probabilidad de lluvia.
¿Cómo estará el clima en los otros estados de México hoy 20 de diciembre de 2023?
Hoy, la masa de aire frío que impulsó al frente número 17 mantendrá el ambiente de frío a muy frío con heladas durante la mañana y la noche de hoy, en entidades del noroeste, norte, noreste centro y oriente de México, por lo que se estiman temperaturas mínimas matutinas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Veracruz; de -5 a 0 grados en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tamaulipas.
Dicha masa de aire también originará viento de componente norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec; rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y rachas de 40 a 60 km/h con olas de 1 a 2 m en costas de Quintana Roo y Yucatán.
¿Cómo estarán las rachas de viento en México hoy 20 de diciembre de 2023?
Las previsiones para la Mesa del Norte son de cielo medio nublado, ambiente de frío a muy frío por la mañana en la región y gélido con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Se prevé ambiente de fresco a templado durante la tarde, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Para los estados de la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente fresco con heladas y bancos de niebla durante la mañana, ambiente frío en zonas altas de Morelos y Querétaro, de frío a muy frío en zonas altas de Guanajuato y Tlaxcala y gélido en zonas altas de Hidalgo y Puebla. Por la tarde habrá ambiente de templado a cálido en la región, y se espera viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.