Clima en Guanajuato de lunes 18 de marzo; revisa el pronóstico de lluvia

El Servicio Meteorológico señala que las lluvias regresarán a algunos estados de México.

León, Guanajuato | Daniela Béjar
León, Guanajuato /

En el estado de Guanajuato las temperaturas han ideo en aumento ya que en cada uno de sus municipios la sensación de calor se siente cada vez más.

Por este motivo es que las personas han optado por guardar las chamarras y usar ropa holgada y fresca que les permita escapar del calor.

Además, se han registrado la presencia de fuertes vientos en algunos municipios del estado, por ello aquí te compartimos el pronóstico para este lunes 18 de marzo.



Es importante que tomes medidas sugeridas por las autoridades para evitar golpes de calor y deshidratación, como el caminar por mucho tiempo bajo el sol, tomar agua frecuentemente, evitar tomar muchos líquidos que contengan alcohol, así como usar sombrilla o una gorra que proteja de los rayos de luz durante el día

Clima en Guanajuato

Para este lunes 18 de marzo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en el estado de Guanajuato no se pronostican lluvias puntuales, sin embargo, se pronostica un día con muchas nubes cubriendo el cielo.

A diferencia de Guanajuato en algunos otros estados del país si se pronostican lluvias, como en el estado vecino de San Luis Potosí.

“Un canal de baja presión sobre el noreste, oriente y centro del país, además de la corriente en chorro subtropical, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas”, se lee en el SMN.

En el estado de Guanajuato se pronostica para este lunes temperaturas de entre los 11 y los 32 grados. 

Clima en municipios de Guanajuato

  • León

En la ciudad de León se espera una temperatura mínima de 12° y una máxima de 31°; cielo nublado, y rachas de viento de hasta 35 km/h con un 0 por ciento de probabilidad de lluvia.

  • Silao

En Silao se prevé una temperatura mínima de 12° y una máxima de 32°; cielo medio nublado y con 0 por ciento de probabilidad de lluvias.


  • Guanajuato capital

En Guanajuato capital se pronostica una temperatura mínima de 11° y una máxima de 30°; cielo nublado, con rachas de viento de 37 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia.

  • Irapuato

En el municipio de Irapuato se prevé una temperatura mínima de 12° y una máxima de 33°; cielo nublado, ráfagas de viento de 35 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia.

  • Celaya

En Celaya se prevé una temperatura mínima de 12° y una máxima de 32°; cielo nublado. Se esperan ráfagas de viento de 33 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia.

  • Salamanca

En Salamanca se prevé una temperatura mínima de 11° y una máxima de 33°; cielo cubierto. Se esperan ráfagas de viento de hasta 40 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas