Con temperaturas frías por la mañana y cálidas por la tarde arrancó el 2023. Condiciones climáticas que se mantendrán en la Comarca Lagunera durante el resto de la temporada invernal según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua.
José Abad Calderón, jefe del Centro Meteorológico de la Conagua, indicó que la entrada del frente frío número 21 sobre el noroeste del país no impactará con descenso en el termómetro durante la presente semana, solamente se prevé un incremento en la velocidad del viento y tolvaneras ligeras.
“Temperaturas no tan frías, muy agradables y vientos de hasta 25 kilómetros por hora y presencia de polvo, condiciones muy agradables para el resto de la semana, sin gran impacto del nuevo sistema frontal”, apuntó.
Detalló que para la segunda quincena del mes de enero, el pronóstico es de temperaturas entre los siete y ocho grados centígrados con mínimas posibilidades de que el termómetro descienda a los cero grados centígrados, ya que lo más fuerte de la temporada invernal se registró durante las pasadas fiestas navideñas.
“Se espera que lo fuerte del frío ya haya pasado aquí en la Comarca Lagunera, aunque enero es considerado el mes más frío, este diciembre trajo temperaturas por debajo de los cero grados, sin embargo, no se descarta que alguna de las tormentas invernales que están azotando los Estados Unidos nos puedan afectar con temperaturas de los tres grados centígrados”, expuso.
Finalmente, Calderón Partida detalló que las temperaturas más bajas que se pronostican para los meses de enero y febrero serán entre los siete y diez grados en la mayor parte del primer bimestre del año, por lo que recomendó a los laguneros abrigarse de forma adecuada durante las mañanas y noches para evitar ser parte de las estadísticas de infecciones respiratorias agudas que registraron su mayor auge en los últimos días.