Durante el fin de semana se tiene en México el paso de un frente frío y el desarrollo de uno de lo eventos astronómicos más esperados del 2023: el eclipse solar anular, el cual podrá verse desde México y otros países.
En tan solo unas horas más, seremos testigos de cómo la Luna cubre el centro del Sol y deja ver un 'anillo de fuego' alrededor de la Luna, es decir, el momento en el que ocurre el eclipse solar, que es cuando la Luna se encuentra en el punto más lejano de la Tierra, por lo que la hace verse más pequeña, así que no cubre por completo al Sol.
Eclipse solar anular oscurecerá Nuevo León
Cada Estado de México tendrá un porcentaje de oscurecimiento en el momento en el que ocurra el eclipse solar anular, en algunas entidades como Campeche, Quintana Roo y Yucatán, el oscurecimiento será cercano al 90 por ciento, así que tendrán una mejor visión del 'anillo de fuego'.
En el caso de Nuevo León se espera que este efecto se perciba en un 82.26 por ciento, sin embargo, un frente frío ya ingresó al norte de México y se prevé una mañana con cielo nublado.
Clima en Monterrey durante el Eclipse Solar
Hoy sábado 14 de octubre en Nuevo León, debido a un frente frío, se espera lluvias y nublado.
Por un frente frío se han pronosticado temperaturas de 20 a 25 grados, cielo mayormente nublado y 50 por ciento de posibilidad de lluvia.
Es muy probable para el sábado se mantenga cielo nublado por el paso de un frente frío, por lo que no se podría observar el Eclipse Solar en este año al menos en Nuevo León.
A qué hora es el Eclipse solar en Nuevo León
Los horarios previstos para el estado de Nuevo León del Eclipse solar son los siguientes:
Inicio: 09:25 horas
Máximo: 10:56 horas
Fin: 12:36 horas.
- Pronóstico del tiempo para Monterrey, con Abimael Salas - 13 de octubre de 2023
- El Clima
Recomendaciones para ver Eclipse solar
Un Eclipse solar anular es un fenómeno que no puede observarse directamente, por el contrario, deben tomarse precauciones para evitar daños en la vista, incluso deben utilizarse gafas especiales.
La NASA ha pedido no mirar directamente al sol eclipsado pues no es seguro ver el eclipse con gafas normales.
"NUNCA mires directamente al Sol no eclipsado o parcialmente eclipsado sin gafas apropiadas. No es seguro ver el eclipse con gafas de sol normales".
El eclipse solar está a punto de ocurrir después de que la última vez que ocurrió este evento astronómico fue hace 32 años.