Monterrey y su zona metropolitana vivirán este miércoles una jornada con condiciones cambiantes a lo largo del día. Desde las primeras horas, algunas áreas podrían registrar contrastes en el clima antes de dar paso a un ambiente más caluroso con el avance de la mañana y la tarde.
Si bien se prevén temperaturas elevadas, el pronóstico también contempla fenómenos que podrían presentarse hacia la noche. El calor y la humedad predominarán, aunque no serán los únicos factores en juego.
Cómo va a estar el clima este miércoles en Monterrey
Por la mañana el termómetro se ubicará en 23 grados, con un cielo parcialmente nublado y presencia de neblina en algunas zonas del área metropolitana.
Durante la tarde el calor subirá hasta una máxima de 34 grados, con condiciones de cielo soleado, brumoso y bochornoso, lo que incrementará la sensación térmica en la ciudad.
Ya por la noche el clima dará un giro: el cielo permanecerá parcialmente nublado, con 24 grados como temperatura promedio y un 40 por ciento de probabilidad de chubascos y tormentas eléctricas, que podrían presentarse de manera aislada en la región.
Clima para los próximos 5 días en Monterrey
Para el jueves el termómetro estará alrededor de los 30 grados, como máxima y mínima de 23 con alta probabilidad de tormenta eléctrica.
Sin embargo, el viernes, sábado y domingo mejoran las condiciones climatológicas con máximas alrededor 29 y 30 grados, con mínima de 21 grados.
El inicio de semana se espera agradable con una temperatura máxima de 28 grados, mínima de 20 y muy bajas probabilidades de lluvia.
¿Cómo vestirse y qué llevar para este día?
Para enfrentar el clima de Monterrey este 24 de septiembre:
- ¿Qué ropa usar? Lo ideal es optar por prendas ligeras y frescas, como camisetas de algodón, blusas transpirables o polos. Debido a la humedad y el calor, evita telas gruesas. Para la tarde, lleva un impermeable liviano o cortavientos ligero, ya que las tormentas eléctricas pueden aparecer sin avisar.
- ¿Qué calzado conviene? Usa zapatos cómodos y resistentes al agua: zapatillas deportivas resistentes o sandalias cerradas con buen agarre para evitar resbalones si vuelven las lluvias.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.
bimc