Aunque no se esperan cambios drásticos, este miércoles se presentará con el ambiente clásico de julio en Monterrey y su Área Metropolitana: bochorno desde temprano, cielos con nubosidad ligera y un calor que se mantiene constante.
Sin llegar a extremos, las altas temperaturas siguen presentes en la región, acompañadas de una humedad persistente que incrementa la sensación térmica e incomoda a lo largo del día.
Clima en Monterrey este 9 de julio
Por la mañana se espera una temperatura de alrededor de 23 grados, con cielo parcialmente nublado y neblina en algunas zonas del estado, al mismo tiempo, hay un 10% de probabilidad de lluvia, lo cual no representa mayor preocupación para la jornada laboral.
Hacía la tarde el ambiente se tornará bochornoso, con una temperatura máxima de 33 grados y un cielo parcialmente soleado; para esta etapa las posibilidades de lluvia bajan prácticamente a cero, por lo que se espera un clima seco.
Ya entrada la noche el cielo se mantendrá parcialmente nublado, con un ambiente cálido y con algo de viento, asimismo, las temperaturas rondarán los 28 grados, sin probabilidades de lluvia.
Clima en Monterrey para los próximos días
Para los próximos días, se anticipa una racha de calor continuo.
El jueves se pronostica una temperatura máxima alrededor de los 34 grados con mínima de 24 grados, para esta jornada no se prevén lluvias relevantes.
Para el viernes y sábado se anticipan valores similares con cielo mayormente soleado y en ocasiones con gran cantidad de nubes acompañado de una temperatura máxima prevista en los 34 grados y mínima de 25, con entre 20 y 30 por ciento de probabilidad de lluvias.
Asimismo, el domingo y lunes el termómetro se asemeja con una temperatura máxima de 36 grados, con cielo parcialmente soleado y mínima rondando los 24, de acuerdo con el pronóstico, no se prevén precipitaciones fuertes.
Así te puedes vestir para este miércoles
- Por la mañana (23 °C): Lleva prendas frescas pero ligeras, como una camiseta de manga corta y unos jeans cómodos. Si eres friolero, una sudadera ligera puede funcionar.
- Durante el día (hasta 33 °C): Opta por ropa ligera, colores claros y tela transpirable (algodón o lino). Un sombrero o gorra será útil para resguardarte del sol.
- Por la noche (28 °C): Una camiseta ligera y pantalón corto o capri es ideal. Lleva encima una prenda ligera por si refresca tras lluvia o nubes.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
bimc