Si la temporada de invierno fue un dolor de cabeza para usted, las noticias referentes al clima en nuestra ciudad para el corto plazo serán de su agrado.
El mes de marzo, que trae consigo la estación de la primavera, se distingue por la variabilidad en su clima; sin embargo, al menos en los próximos días las altas temperaturas serán una constante, así lo informó Abimael Salas, jefe de meteorología de la plataforma MILENIO-Multimedios, en entrevista.
“Al menos dentro de los próximos 15 días continúa esta tendencia. En esta semana en particular, vamos a observar un ascenso importante en la temperatura en el fin de semana, donde vamos a llegar incluso el domingo a los 35 grados”, explicó.
Si bien hace apenas unos días las temperaturas eran menores a los 10 grados centígrados, a partir de ahora los frentes fríos tendrán menor intensidad, agregó el especialista. Sobre el gran problema de la sequía en el estado, las lluvias no llegarán pronto.
“El panorama no es nada alentador, tendría que suceder algo extraordinario para que tuviéramos algún evento que dejara lluvias muy fuertes y de manera generalizada, y eso generalmente aquí en Monterrey se experimenta en verano, u otoño”, finalizó.
cog