El pronóstico del tiempo para Puebla será favorable con ambiente cálido por la tarde y sin pronóstico de lluvias, lo que parece que ya vamos despidiéndonos del invierno.
El amanecer en la capital poblana ocurrió con cielo medio nublado a nublado, así como ambiente frío y bancos de niebla en zonas montañosas. La temperatura mínima pronosticada por la mañana es de 9 °C.
Por la tarde se prevé ambiente templado a cálido con una temperatura máxima de 24 °C. Además se espera viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h y posibles tolvaneras en la región.
La temperatura descenderá hasta los 14 °C favoreciendo un ambiente fresco por la noche.
Oaxaca y Yucatán con lluvias por el frente frío 33
El frente frío número 33 recorrerá la porción sur del litoral de Veracruz y el sureste mexicano y en horas de la noche sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias fuertes a puntuales intensas en Oaxaca y la citada Península, con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Chiapas y Tabasco.
Dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de las regiones mencionadas.
Por su parte, la entrada de humedad generada por las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciarán lluvias y chubascos en el noroeste y norte de México, con probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua y Coahuila por la mañana, intensificándose en las primeras horas de la noche y durante la madrugada del sábado en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
Por otra parte, seguirá el ambiente diurno cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvia en el occidente y centro del territorio nacional.
AGA