Este Día de la Candelaria se prevén lluvias puntuales fuertes en Puebla como parte del frente frío número 28, el cual también genera temperaturas bajas en gran parte del estado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte del clima de este 2 de febrero que prevalecerán condiciones de cielo medio nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en algunas regiones de la entidad poblana.
Por la mañana se prevé ambiente fresco a frío con bancos de niebla, incluso nevadas en zonas montañosas, donde las temperaturas podrían descender entre los -10 a -5 °C.
Durante la tarde las condiciones cambiarán de ambiente vespertino templado a cálido, con una temperatura máxima de 24 °C. Por la noche prevalecerá un ambiente fresco con una temperatura mínima de 14 °C.
Estados del sureste y oriente del país con pronóstico de lluvia por el frente frío número 28
Este día, el frente número 28 será reforzado por una nueva masa de aire frío y recorrerá el oriente y sureste del territorio nacional, originando lluvias muy fuertes en Veracruz y Oaxaca, lluvias fuertes en Puebla y Chiapas, chubascos en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco y Campeche, además de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Quintana Roo.
Asimismo, el evento de 'Norte' se intensificará en el Golfo de México con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Veracruz, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante esta noche. También prevalecerá ambiente frío a muy frío en zonas de la Mesa del Norte, Mesa Central, oriente y centro de México; gélido en el noroeste del país, así como bancos de niebla sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana.
La corriente en chorro subtropical mantendrá fuertes rachas de viento en el norte y noroeste del país. En el resto del territorio mexicano se pronostica ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias, durante la tarde.
AGA