Una mañana fría despertó a los poblanos este 30 de enero, debido a que el estado amaneció con una temperatura promedio de entre 5 y 6 grados centígrados.
Por las condiciones del tiempo te recomendamos que no olvides usar ropa abrigadora para evitar enfermedades estacionales.
La temperatura máxima para este 30 de enero será de 25 grados centígrados, por la tarde, sin embargo hacia la noche la temperatura podría descender hasta llegar a los 14 grados centígrados.
La probabilidad de lluvias es casi nula, debido a la temperatura, por lo que no tendrás que preocuparte por usar ropa especial.
Sin embargo, la sensación térmica se mantendrá entre los 6 grados a la sombra y hasta 25 grados centígrados en el exterior.
El porcentaje de nubosidad será del 4 por ciento, por lo que se podrán disfrutar los cielos despejados.
Las ráfagas de viento alcanzarán los 37 kilómetros por hora en el día y los 20 kilómetros por hora en la noche.
Recuerda hacer uso del protector solar para evitar daños en la piel ya que los rayos ultravioleta podrían mantenerse en nivel 5.
Probabilidad de lluvias en México
Para hoy, el frente frío número 28 se extenderá sobre el noreste de México e interactuará con un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical, provocando chubascos y vientos de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, el frente frío número 29 muy próximo a la frontera noroeste del país, mismo que interactúa con un vórtice de núcleo frío y con la entrada de humedad producida por las corrientes en chorro polar y subtropical, producirá vientos fuertes con tolvaneras, además de lluvias que pueden ser fuertes sobre Baja California y caída de nieve o aguanieve en las sierras de dicho estado, así como chubascos en Sonora, Chihuahua y Durango.
Entrada de humedad del Mar Caribe generará lluvias aisladas sobre el sureste del país y Península de Yucatán. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará tiempo estable, ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre el occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.
ERV