El clima frío en Puebla continúa como una constante, este noveno día del año 2023 el estado amaneció con una temperatura promedio de entre 5 y 8 grados centígrados.
En la capital poblana, el clima registrado fue de 6 grados centígrados, por las condiciones del tiempo, te recomendamos que no olvides usar ropa abrigadora para evitar enfermedades estacionales.
La temperatura máxima para este 9 de enero será de 21 grados centígrados, por la tarde, sin embargo hacia la noche la temperatura podría descender hasta llegar a los 10 grados centígrados.
La probabilidad de lluvias es del 30 por ciento, por lo que, te recomendamos llevar contigo el paraguas y así evitar contratiempos.
Sin embargo, la sensación térmica se mantendrá entre los 13 grados a la sombra y hasta 22 grados centígrados en el exterior.
El porcentaje de nubosidad será del 40 por ciento, se espera que por la tarde la presencia de cielo nublado sea mayor.
Las ráfagas de viento alcanzarán los 20 kilómetros por hora en el día y los 15 kilómetros por hora en la noche.
Recuerda hacer uso del protector solar para evitar daños en la piel ya que los rayos ultravioleta podrían mantenerse en nivel 5.
Pronóstico de lluvias en México
Este día, el frente frío número 22 se mantendrá con características de estacionario sobre el noreste del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos, descargas eléctricas y bancos de niebla en la región mencionada; dicho frente dejará de afectar al final de este día.
Por otra parte, canales de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, además de la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; lluvias con chubascos y posibles descargas eléctricas en zonas del occidente, centro y sur de México, además de Campeche y Yucatán.
La aproximación de una vaguada polar al noroeste del país, propiciará lluvias aisladas, así como rachas de viento de hasta 50 km/h en Baja California. Finalmente, se mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas durante la madrugada en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental, centro y sureste mexicano.
ERV