Mediante un video grabado por un derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se observa cómo una doctora de nombre Lucía es captada gritándole, diciendo que a ella no le importa el tiempo que los pacientes deban esperar.
Además sólo pidió que el paciente mencionara los síntomas para darle medicamento sin revisión previa.
Los usuarios dijeron que tardan mínimo hasta 2 horas en ser atendidos con sus citas ya programadas, además las instalaciones llevan más de 6 meses en remodelaciones por lo cual los consultorios están por ahora situadas en las bodegas traseras y los pacientes deben esperar bajo toldos improvisados sin ventilación, pasando las inclemencias del clima, ya sea lluvia, frío o calor extremo.
- Comunidad
No hay sanitarios cerca de consultorios improvisados
Los adultos mayores son los más que más sufren esta situación por las largas esperas, sumándole el mal trato del personal y las malas condiciones en las que hay que esperar turno para cita, además cerca de estos consultorios improvisados no hay sanitarios por lo cual las personas deben ingresar hasta el interior del hospital para ir a hacer sus necesidades perdiendo su turno.
Cabe destacar que si se llega tarde un minuto a la cita programada, ésta se cancela y el IMSS te programa otra nueva, las cuales pueden tardar hasta más de 2 meses.
Los derechohabientes también denunciaron el hecho ante el coordinador de médicos, el cual se deslindó de lo que los médicos hagan, diciendo que es su tiempo y que él solo supervisa.
A pesar de que se han hecho denuncias y se ha dialogado con directivos, éstas quedan al aire y no se les ha dado seguimiento.
JVS