Adulto mayor muere afuera de la clínica 55 del IMSS Amalucan en Puebla; no recibió atención

Testigos afirman que el hombre llevaba documentos que lo acreditaban como derechohabiente.

Hombre muere afuera de la clínica 55 del IMSS de Amalucan / TELEDIARIO
Puebla. /

Un hombre de la tercera edad murió afuera de la clínica 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia Plazas Amalucan de la ciudad de Puebla, durante la mañana de este 25 de abril del 2024.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal de Puebla, además de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), esto después de que se diera a conocer que el hombre se había desvanecido al cruzar la vía pública.

De acuerdo con la información que aportaron testigos de este hecho, el hombre había acudido a la clínica, antes mencionada, para recibir atención, debido a una afección crónica, sin embargo, hasta el momento se sabe que no pudo atenderse.

Testigos afirman que el hombre murió porque lo rechazaron en la clínica 55 del IMSS

Noé Nicolás Becerra, hombre de la tercera edad, salió de su casa en el municipio de Amozoc, ubicado a 40 minutos de la capital poblana este 25 de abril, con rumbo a la clínica 55 del IMSS en Puebla.

De acuerdo con el testimonio de un testigo de este hecho, él hombre se sentía muy mal y había acudido con su documentación a solicitar atención médica, sin embargo se enfrentó a una empleada de la clínica que le negó la atención.

Según afirma una mujer que intentó apoyar a Noé, él entró a la clínica porque dijo sentirse muy mal y tener un dolor intenso en el pecho, pero la persona dijo que era necesario conseguir una camilla para poder brindarle atención y que por el momento no se contaba con este recurso.

Por lo que expresó que si ellos tenían una forma de ayudar al hombre a conseguir una camilla, entonces podrían ingresar a la clínica, pero al no poder conseguir este mobiliario médico Noé no pudo ser atendido.

Afectado por esta situación salió de la clínica, pero al cruzar la calle rumbo a los portales de Amalucan no logró sostenerse a causa de un infarto fulminante;
al ver esto las personas a su alrededor llamaron a las autoridades para informar lo sucedido.

Cabe mencionar, que a pesar de esto, el personal de la salud no le brindó atención y el hombre murió a menos de 3 metros de la entrada de la clínica.

Paramédicos confirman muerte del hombre afuera de la clínica 55 del IMSS

Después de unos momentos, con la llegada de los paramédicos y de los elementos de la policía municipal que resguardaron el área se confirmó que Noé ya no contaba con signos vitales.

La siguiente labor de las autoridades fue localizar a su familia, debido a que requerían de la presencia de alguien para continuar con las diligencias correspondientes en torno a esta defunción.

Los testigos del hecho hicieron un llamado a las autoridades para que se revisen los protocolos de actuación del personal del IMSS, pues señalan que esta muerte corresponde a una negligencia médica.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS