Evacuan la Clínica 2 del IMSS por descontaminación tras muerte de un hombre en Guadalajara

Las corporaciones de rescate aplicaron un estricto protocolo de saneamiento en el área de urgencias del hospital tapatío luego del fallecimiento de un paciente.

Desalojan hospital del IMSS por alerta de contaminación | Juan Munguía
Guadalajara, Jalisco /

La Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social fue evacuada la tarde de este día bajo un protocolo estricto de descontaminación ambiental, tras reportarse el ingreso de un paciente intoxicado en el municipio de Guadalajara.

Los reportes iniciales llegaron al 911 de emergencias alertando sobre una persona que estaba agonizando dentro del nosocomio tras haber ingerido raticida, por lo cual se solicitó el apoyo inmediato de las corporaciones operativas locales.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, en coordinación con la Policía Municipal Tapatía, arribaron a las instalaciones médicas de forma urgente, donde procedieron a evacuar preventivamente a los pacientes y al personal de salud.

Los rescatistas implementaron el desalojo debido a que el hombre que había ingerido el potente raticida ya había fallecido, por lo que las normas sanitarias exigían llevar a cabo el saneamiento inmediato de la zona de atención.

Policías y bomberos blindan la zona de urgencias | Juan Munguía

¿Qué acciones de desinfección realizaron y quién investiga el deceso en el hospital?

Los oficiales bomberos en conjunto con los policías preventivos acordonaron el área de urgencias médicas para restringir el paso de civiles, mientras el personal especializado realizaba las labores de lavado profundo y desinfectación química del espacio afectado.

El personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento del cadáver para su traslado oficial al anfiteatro de la ciudad, donde los peritajes correspondientes determinarán de manera científica la causa exacta del fallecimiento.

De momento, las indagatorias del caso correrán por parte de los agentes ministeriales adscritos al puesto de socorros de la Fiscalía del Estado de Jalisco, buscando esclarecer si la víctima consumió el veneno por voluntad propia o accidentalmente.

La movilización de las unidades de emergencia generó expectación entre los derechabientes que se encontraban en la periferia del complejo de salud.

MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LOS EDITORES RECOMIENDAN