La clínica del magisterio en Saltillo ya no pertenece al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sino que fue entregada al Gobierno del Estado para su operación, según afirmó el líder nacional de la organización sindical, Alfonso Cepeda Salas.
El líder nacional del SNTE aseguró que en la administración anterior de la sección 38, se hizo entrega de las instalaciones de la clínica del Magisterio al Gobierno del Estado, por lo que la responsabilidad de la operación ya no le corresponde al sindicato.
Alfonso Cepeda Salas afirmó que a la dirigencia de la sección 38 del SNTE le corresponde ahora exigir que se otorgue un buen servicio médico a los trabajadores del sector educativo.
“La administración anterior de la sección 38, se le entregó el servicio médico al Gobierno del Estado, ahora es responsabilidad del Gobierno del Estado, poner en orden, buscar tecnología de punta, para atender a las maestras, a los maestros, a los trabajadores de la educación”, afirmó el dirigente del SNTE.
Alfonso Cepeda Salas aseguró que tras el traspaso de la clínica del Magisterio al Gobierno del Estado, la sección 38 ya no es responsable de otorgar atención médica a los trabajadores.
“A la sección 38 ahora le toca exigir que se dé un buen servicio médico, es decir, ya no es la sección 38 la responsable del servicio médico, es el gobierno del estado”, afirmó Alfonso Cepeda.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, afirmó que esta sesión se realizó durante la pasada administración estatal.
- Policía
Clínica Magisterio, punto de diversas inconformidades
Desde hace varios años, trabajadores de la educación han denunciado públicamente las diversas inconformidades en el servicio médico que había en la Clínica Magisterio, en donde medicamentos de vital importancia no eran entregados y las intervenciones quirúrgicas de carácter urgente eran aplazadas por falta de material.
Tal fue el desacuerdo de los trabajadores, que en diversas ocasiones maestros pensionados se reunieron al exterior del centro médico para manifestarse con la intención de obtener respuesta a esta problemática.
Tal es el caso de Rosa Elba Roja, quien solicitó en el mes de marzo al gobernador Manolo Jiménez una rápida intervención debido a que no se les estaba dando el trato ni la atención adecuada para los padecimientos médicos que enfrentan los maestros.
“Yo quisiera hacer un llamado al Gobierno del Estado, a Manolo, a Fraustro, que volteen a vernos, como nos tienen y si gritamos, y si venimos es porque ya no aguantamos más”, detalló Rosa Elba Vargas, maestra pensionada.
KM