El surgimiento del reto de clonazepam que ha estado vigente desde hace semanas en redes sociales, llegó a Jalisco, y el 2 de febrero afectó a una escuela del Área Metropolitana de Guadalajara, por lo que padres de familia explicaron que se requiere más vigilancia.
Los padres de familia exigen mayor vigilancia por parte de las autoridades escolares debido a que el 2 de febrero, cuatro estudiantes de la Escuela Secundaria #43, que se encuentra en la colonia Álvaro Obregón, en Tlaquepaque, ingirieron clonazepam como parte del reto y terminaron intoxicados.
- Comunidad
Además de vigilancia, los padres de familia explicaron que se requieren filtros por parte de la escuela para evitar que esta situación pueda repetirse.
“Pues qué le puedo decir, no toda la culpa es de la escuela, uno como padre tiene mucho que ver y ellos como estudiantes. Y ellos por estar haciendo sus tonterías de TikTok, hacen eso. Sí, yo estoy de acuerdo en la revisión de mochilas, muchos papás no están de acuerdo, pero yo sí”, explicó Xóchitl, una madre de familia.
Según Vanesa, otra madre de familia, aseguró que esta situación es alarmante, ya que tiene una hija y además sobrinos que estudian durante el turno vespertino en una secundaria, por lo que dijo que está de acuerdo en que se realice revisión por parte de las autoridades escolares.
“No, pues sí es algo preocupante, pues por las noticias, pues mis sobrinos están en la tarde en la secundaria, y ahorita traigo a mi hija, que no pruebe nada, que no agarre nada de sus compañeros, pues yo que sepa no, pues más precaución, que revisen más”, detalló Vanesa.
Durante esta mañana del 3 de febrero, este medio intentó buscar a las autoridades de la Escuela Secundaria #43, pero explicaron que no tienen autorización para dar alguna postura de acuerdo al asunto, mientras que las clases continuaron de manera regular.
AA