CMIC Nuevo León se suma a reconstrucción de daños tras paso de tormenta Alberto

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Nuevo León se sumó al Comité de Reconstrucción de la tormenta ‘Alberto’.

CMIC Nuevo León se suma a reconstrucción de daños tras paso de tormenta Alberto | Especial
Monterrey, Nuevo León /

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Nuevo León (CMIC NL) se sumó al Comité de Reconstrucción de la tormenta ‘Alberto’  que instauró el Gobierno del Estado.

Al encuentro acudieron algunos alcaldes, representantes de los municipios del área metropolitana, funcionarios de la administración estatal y los miembros del Comité de Contingencias de CMIC NL.

Este Comité de Reconstrucción quedó instituido formalmente por Hernán Villarreal, secretario de Movilidad estatal, en un evento realizado ayer en el Palacio de Gobierno.

El funcionario estatal indicó que los carriles del par vial Constitución-Morones Prieto dañados por la tormenta deben quedar habilitados en dos meses.

Villarreal cedió la palabra a Rodrigo Garza, secretario de CMIC, quien habló en representación de Roberto Macías, presidente del organismo.

“Nosotros en la Cámara tenemos ya instalado un Comité de Contingencias, ya nos han tocado algunos fenómenos naturales y tenemos ya establecido un plan de trabajo”, explicó.

Posteriormente el gobernador Samuel García Sepúlveda se sumó a la reunión vía remota y solicitó a los alcaldes contabilizar las afectaciones de sus municipios, como ya lo ha hecho Monterrey.

Además, informó que el lunes buscarán declarar estado de emergencia e iniciar los trámites para acceder a recursos federales y comenzar cuanto antes las labores de reconstrucción. Igual que Villarreal, el mandatario estatal destacó la aportación de la Cámara durante y posterior a la tormenta.

"Agradezco también a la CMIC que se hayan movido tan pro activos”, señaló durante la reunión a la que asistió Juan Ignacio Barragán, titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Nuevo León entrará en estado de emergencia tras la tormenta tropical Alberto

Al confirmar que el estado presenta daños en buena parte del territorio tras el paso de Alberto, el Gobierno de Nuevo León se declarará en emergencia este lunes para acceder a los recursos federales.

En una reunión en la que estuvieron vía zoom representantes del gobierno del estado, personal de la SCT y Conagua así como algunos alcaldes del estado, se acordó declarar a la entidad en estado de emergencia.

La declaratoria de emergencia es un requisito para poder acceder a fondos federales para la reconstrucción de las afectaciones tras el paso de la tormenta tropical.

Hernán Villarreal, secretario de Movilidad señaló que se han evaluado algunos daños en las principales avenidas como los carriles exprés de las avenidas Constitución y Morones Prieto las cuales serán las primeras acciones para restablecer la normalidad en la vialidad.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas