CNDH pide seguridad para la periodista Susana Carreño tras agresión armada en Puerto Vallarta

El Organismo solicitó salvaguardar la integridad de la comunicadora y sus allegados.

Susana Carreño, periodista agredida en Jalisco / Facebook Susana Carreño
Puerto Vallarta, Jalisco /

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobernador Enrique Alfaro y a la Guardia Nacional medidas cautelares para salvaguardar la integridad de la periodista Susana Mendoza Carreño, que fue agredida con arma blanca en Puerto Vallarta el 1 de julio.

De acuerdo con el documento emitido por la CNDH “recibió una queja por presuntas violaciones a los derechos humanos” por lo sucedió contra la periodista Susana Carreño tras un supuesto robo a mano armada, donde ella y su acompañante estuvieron en peligro, resultando la corresponsal de Radio Universidad de Guadalajara con laceraciones en el cuello y tórax.

Asimismo, la Comisión Estatal de Jalisco informó que se mantiene en contacto con el Mecanismo de Protección de Personas Defensora de Derechos Humanos y Periodistas, así como con la Secretaría General de Jalisco y con la Fiscalía para realizar las labores correspondientes que garanticen la seguridad de Susana Carreño y de sus familiares, amigos y compañeros.

“Las medidas cautelares ya han sido notificadas a las citadas autoridades, por lo que ambos Organismos permanecen atentos a las respuestas correspondientes y, de ser aceptadas, darán seguimiento a su implementación y cumplimiento”, explicó la CNDH.

¿Qué le sucedió a Susana Carreño?

La periodista fue atacada por varios hombres armados que la asaltaron para llevarse sus pertenencias, los hechos ocurrieron a las afueras del ejido Puerto Vallarta.

De acuerdo con las autoridades, la corresponsal estaba acompañada de otra persona cuando llegaron a auxiliarla. Además, indicaron que su automóvil también fue robado por los dos presuntos responsables.

La corresponsal se encontraba realizando su programa ‘Todas las voces cuentan’, y al salir de su jornada, según un reportero de Canal 44, los hombres armados interceptaron a Susana y a su acompañante para obligarlos a bajar del vehículo y posteriormente agredirla.

Cabe mencionar que la Fiscalía del Estado encontró el vehículo del que fue despojada la periodista, fue localizado por policías municipales el 3 de julio, en camino a La Solapa, en el crucero al rancho Las Vegas.

MRG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS