Marcha CNTE HOY 5 de diciembre en CdMx | últimas noticias

Marcha CNTE 5 de diciembre.
  • 19:15

    Marcha de la CNTE abarrotó las calles de CdMx

    La movilización organizada por los docentes para exigir diversas prestaciones que no les son otorgadas logró juntar a una gran cantidad de gente, misma que por momentos abarrotó las calles de la Ciudad de México en su marcha desde el Monumento a la Revolución hacia las instalaciones de la SEP.

  • 17:34

    Maestros piden aumento salarial emergente, entre otras prestaciones

    El grupo de maestros, pertenecientes a la CNTE, que marcharon desde el Monumento a la Revolución hasta las instalaciones de la SEP, tienen como objetivo que exista una mesa de diálogo en la que buscarán exigir a la titular de la secretaría, Leticia Ramírez, un aumento salarial emergente del 100 por ciento, así como la basificación del personal docente interino y la restitución del derecho a jubilarse.

  • 16:05

    Sección 9 de la CNTE exige ser escuchada

    El grupo de manifestantes se encuentra afuera de las instalaciones de la SEP exigiendo ser recibidos para expresar todas sus inconformidades y las condiciones que solicitan en temas de educación y salarios.


  • 13:45

    Contingente avanza por Fray Servando 

    Integrantes de la CNTE siguen su avance por avenida Fray Cervando, lo que complica la circulación en las vialidades del Centro, como son Nezahualcóyotl, entre Isabel la Católica y 5 de Febrero. 

    Manifestantes en Fray Servando Teresa de Mier. (X:@OVIAL_SSCCDMX)


  • 13:08

    Maestros irrumpen las instalaciones de la SEP

    Los maestros de la CNTE rompieron la puerta de madera de la entrada principal del edificio sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicada sobre la calle República de Brasil; sin embargo, una reja dentro de las instalaciones hay una reja que ya no les permitió el paso. Al momento autoridades salieron a dialogar con ellos. 

    Vialidades como 5 de Febrero, 20 de Noviembre, Pino Suárez e Izazaga continúan cerradas. 


  • 12:15

    Reabren Eje Central 

    Tras el avance de los contingentes, las diferentes vialidades que se vieron afectadas desde las 9:00 horas fueron reabiertas. 

    Avenida Paseo de la Reforma, Eje Central, Juárez e Insurgentes ya se abrieron a la circulación, aunque se presenta una alta afluencia de automóviles. 

      

  • 12:08

    Maestros llegan al Zócalo

    El primer contingente de maestros arribó al Zócalo capitalino. Los manifestantes están a la espera de una mesa de diálogo con la secretaria de Educación, Leticia Ramírez; sin embargo, aún no tienen respuesta. 
  • 11:39

    Marcha avanza por 5 de Mayo

    Los contingentes de la CNTE reiniciaron su avance luego de un mitin en Eje Central. Los docentes comenzaron el avance hacía 5 de mayo para llegar al primer cuadro del Centro Histórico. También mantienen cierres a la altura del Reloj Chino cerca de Gobernación. 


  • 11:09

    Contingentes llegan al Palacio de Bellas Artes

    La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) contabiliza a más de 3 mil 500 personas integrantes de la CNTE participan en la manifestación hacia la sede de la Secretaría de Educación Pública y posteriormente al Zócalo.

    Los manifestantes se mantienen en Eje Central realizando un mitin antes de continuar con el avance. Se trata de integrantes de las secciones 18, 9, 10 de Ciudad de México, así como contingentes de Guerrero y Oaxaca.


  • 10:50

    Comienzan cierres escalonados en la zona centro

    Los manifestantes continúan avanzando por avenida Juárez, Eje Central, Chapultepec y General Prim.

    El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomienda como alternativa vial Artículo 123, así como Avenida Insurgentes,

  • 10:40

    La CNTE demanda aumentos salariales

    La movilización fue programada las 9:00, por lo que más de un millón 500 mil estudiantes de educación básica se quedaron sin clases este martes 5 de diciembre. Los maestros exigen un aumento salarial emergente acorde a la inflación.

    Los manifestantes de la CNTE tomaron los cuatro carriles de la Avenida Chapultepec y Bucareli en la alaciada Cuauhtémoc, por lo que el paso hacia la zona de viaducto y la zona centro quedó inhabilitado.

    Así mismo, no hay paso sobre Avenida de los Insurgentes, ante el bloqueo los carriles con dirección al Eje Central Lázaro Cárdenas son los que han resultado más afectados. Para impedir el acceso vehicular, los inconformes han formado una cadena humana y amenazan con intensificar la protesta si sus demandas no son resueltas.

  • 10:30

    Metrobus alerta cierre de estaciones

    Debido al paso de manifestantes, el Metrobus alertó sobre las afectaciones y cierres en distintas estaciones de las líneas 1, 4 y 7.



  • 10:15

    La SNTE se une a la protesta

    Profesores adscritos a la Sección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se unen a las protestas de su fracción disidente, la CNTE.

    Los manifestantes se encuentran en el cruce de avenida Chapultepec y Bucareli. Ambas avenidas sólo están abiertas a la circulación de peatones y ciclistas; como alternativa vial, autoridades capitalinas recomiendan tomar Insurgentes.


  • 10:00

    CNTE inicia avance por CdMx

    Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron el avance por Avenida de la República luego de concentrarse en el Monumento a la Revolución. 

    A los maestros de la CNTE también se le unieron integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB), del Sindicato de Trabajadores del Instituto Politécnico Nacional y del de Notimex.

  • Las más vistas