Padres de familia denunciaron a una profesora de la escuela Smart Step, ubicada en el municipio de Coacalco, Estado de México, por agredir a alumnos menores de edad durante las clases.
El día lunes 25 de noviembre empezó a circular un vídeo en el que se observa como la profesora del Centro de Estimulación Temprana Smart Step agrede de manera física a los menores.
Maltrato a alumnos en escuela de Coacalco, Edomex
La profesora, miss Jaqueline "N", fue captada en video por otra profesora del instituto Smart Step, quien la grabó sin que ésta se percatara. Esto generó indignación en los padres de familia y la comunidad de Villa de las Flores, Coacalco.
“Ayer fue cuando nos dimos cuenta (de las agresiones) desafortunadamente sí quisiera comentar que nosotros dejamos toda nuestra confianza en este tipo de escuelas porque no encontramos otro lugar donde llevar a nuestros niños”, comentó un padre de familia.
En la grabación se observa como la profesora golpea a los alumnos y jala de las orejas a otros pequeños, mientras intentan realizar algunas actividades dentro del salón de clases.
Esta mañana, 29 de noviembre, un grupo de padres de familia se reunió al exterior del plantel para exigir la devolución de las mensualidades y documentación de los estudiantes.
En tanto, la asesora legal de la institución Smart Step, Jazmín Gómez, aclaró que ya se están realizando las investigaciones en contra de la docente, aunque la Fiscalía del Estado de México (FGJ Edomex) no ha informado al respecto de dicha detención.
“Incluso se presentó ayer, también, la maestra que hizo el perjuicio hacia los menores. Se presentó voluntariamente, hasta donde tenemos conocimiento el día de ayer quedó detenida”, explicó Jazmín Gómez, abogada.
Los tutores de los menores testificaron para TELEDIARIO acerca de las condiciones físicas en las que se encontraban sus hijos luego de enterarse de las agresiones que sufrían en el instituto Smart Step.
“Las agresiones han sido siempre de diferentes formas tanto verbales, tanto exponiendo sus partes sexuales. Mi hijo no presentó ningún cambio en su conducta, pero si moretones, su oreja la tenía como despegada y pensamos que se jaló o algo pero ya viendo los videos obviamente fue agredido”.
También aceptaron que ellos ponen toda la confianza en esta escuela debido a que se habla muy bien acerca de ella y por lo difícil que es encontrar otro sitio donde reciban a sus hijos.
“Los traemos aquí porque no encontramos otro lugar donde llevar a nuestros niños, nosotros cuando venimos nos hablan muy bien, nos dicen que las personas están preparadas que va a ser lo mejor y pues les damos la confianza”, agregaron tutores.
Respecto a la maestra que grabó las agresiones, hasta el momento solo hay un testimonio que confirma que ella había entrado a trabajar tres días cuando se percató de cómo eran tratados los alumnos.
En ese momento la profesora, de quien no se conoce su identidad, se acercó a la directora de la escuela Smart Step para denunciar los tratos que sus compañeras profesoras tenían con sus alumnos, pero fue la misma directora quien la despidió.
SOM