La Secretaría de Educación autorizó adelantar dos semanas el arranque del ciclo escolar 2022-2023 en el estado de Coahuila.
Flor Rentería, Coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, señaló que en acuerdo con las secciones 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el regreso a clases estará programado para el 15 de agosto cumpliendo con los 190 días de clase y concluir labores educativas el 10 de julio del 2023.
Detalló que realizarán ajustes en la celebración de algunos consejos técnicos y actividades como el periodo de entrega de clases, tratándose de respetar las fechas de los periodos vacacionales decembrino y de Semana Santa.
El actual ciclo académico concluye el próximo siete de julio, y actualmente los planteles educativos cumplen con las últimas actividades como evaluaciones, localización de los últimos alumnos que no regresaron a las clases presenciales y entrega de calificaciones para el cierre del ciclo escolar.
La funcionaria estatal reconoció que tienen alrededor de mil 200 alumnos que tratan de ubicar al no tener respuesta de trabajos para la evaluación y evitar su deserción escolar.
La medida fue adoptada ante los estragos que pudieran ocasionar en los menores las altas temperaturas que superan los 40 grados centígrados durante el verano en las diferentes regiones del estado de Coahuila.