En Torreón integrantes del Sub Comité para la atención y contención del COVID -19 en La Laguna, sesionaron para revisar los avances de la pandemia y sobre todo los contagios elevados.
El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Román Alberto Cepeda, encabezaron esta sesión en la que fue refrendado el regreso a clases presenciales y en formato mixto para la
De acuerdo al ejecutivo, hay una variación en los contagios, lo que genera un pico, más sin embargo destacó que esto no genera al momento hospitalizaciones.
“Hay sin lugar a duda un mayor riesgo de que esto pueda suceder, con esta variante todavía no se sabe a ciencia cierta cuál será la consecuencia final”. Indicó que con respecto a la liberación de actividades liberadas, existen solicitudes que aún pueden controlarse en caso de que la pandemia presente un incremento.
“No vamos a tomar decisiones arrebatadas con respecto al comercio”. Destacó, que será aprovechado el tiempo de la vacunación de las y los maestros durante esta semana para valorar el retorno presencial el próximo lunes y con ellos poder ser flexibles en cada escuela.
Durante los próximos días, el gobierno buscará detectar cada uno de los nuevos casos para tratar de evitar contagios.