Arranca séptima etapa del programa Retorno Seguro a las aulas en Coahuila

570 continúan con el trabajo a distancia en tanto desarrollan los trabajos de rehabilitación.

Arranca séptima etapa del programa Retorno Seguro a las aulas en Coahuila
Coahuila. /

La Secretaría de Educación en el estado de Coahuila arrancó este lunes la séptima etapa del programa Retorno Seguro a las aulas, con la integración de 127 escuelas a las clases semipresenciales y 570 continúan con el trabajo a distancia en tanto desarrollan los trabajos de rehabilitación de los planteles educativos.

Francisco Saracho Navarro, titular de la dependencia detalló que a la fecha suman dos mil 150 escuelas públicas y 803 particulares en el programa regreso a clases seguro, es decir, un total de dos mil 953 instituciones con labores escolares presenciales.

Dijo que consideran invertir más de 160 millones de pesos para la rehabilitación de escuelas, por lo que han solicitado el apoyo de Ayuntamientos e Iniciativa Privada para el rescate de 447 planteles que requieren trabajos integrales en red sanitaria, de agua potable, cisternas, cableado eléctrico, sanitarios y aulas con daños mayores.

“Aspiramos a que estén rehabilitados la totalidad de los planteles al regreso para el próximo ciclo escolar, consideramos invertir para rehabilitación exclusivamente de escuelas 160 millones de pesos más la inversión que los Ayuntamientos van a realizar y los particulares también”, apuntó.

Dijo que, ante el retorno en más del 80 por ciento de las escuelas con clases semipresenciales, han hecho la petición al Secretario de Salud para reducir cuando las condiciones así lo permitan, de metro y medio a un metro la distancia entre los alumnos al interior de los salones, para que más niños puedan integrarse al formato presencial y con ello lograr el retorno del cien por ciento de los alumnos a las aulas al inicio del próximo ciclo escolar.

Finalmente, el funcionario estatal confirmó que a la fecha no tienen reporte de contagios de alumnos y maestros por brotes al interior de los planteles educativos, gracias a las medidas protocolarias adoptadas por el sector educativo.

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