Clausuran 80 comercios por presencia de fauna nociva en Coahuila: subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario

Entre dichos comercios se encuentran restaurantes, estéticas y consultorios dentales.

De manera permanente se realizan las revisiones para corroborar que en dichos establecimientos se lleven a cabo los protocolos sanitarios.
Saltillo /

En lo que va del año 2022 han sido suspendidos por presencia de fauna nociva alrededor de 80 comercios de diversos giros, tales como; restaurantes, salones de belleza, consultorios dentales en el estado de Coahuila.

Sergio de la Parra Juambelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario en el estado de Coahuila, indicó que de manera permanente se realizan las revisiones para corroborar que en dichos establecimientos se lleven a cabo los protocolos sanitarios adecuados, pero es importante que la ciudadanía sea quien reporte los establecimientos que no cumplan con las normas sanitarias, para que de esta manera se puedan llevar a cabo las clausuras en tiempo y forma.

El funcionario añadió “se suspenden algunas acciones que afecten la integridad y la salud de las personas, pueden seguir trabajando, pero esa área que está suspendida hasta que corrijan es que pueden reincorporarse a las actividades”.

“Se les dan dos días para que negocios se pongan al corriente”

El funcionario Sergio de la Parra Juambelz señaló que al momento han realizado alrededor de 7 u 8 suspensiones de comercios desde la última revisión, que cuentan con fauna nociva y se les da un tiempo considerable de uno o dos días para que puedan ponerse al corriente.

“Llevamos alrededor de  8 suspensiones desde la última revisión que hicimos, les damos un tiempo preventorio de un día o dos, si ya corrigieron no tenemos inconveniente que sigan trabajando. Ha habido restaurantes, dentistas, centros de rehabilitación”, indicó.
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Finalmente exhortó a la ciudadanía a que se sigan reportando a este tipo de comercios que no cumplen con las normas adecuadas para estar ofreciendo algún servicio a los ciudadanos, ya que esto podría repercutir en la salud de éstos, y por ende se pretende contar con las medidas necesarias para que los clientes estén satisfechos.

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