Para el Gobierno de Coahuila la entidad posee y tiene la ventaja competitiva, así como un desarrollo económico permanente, por lo que es importante a su vez fortalecer el Corredor Económico del Norte, según señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
“Coahuila es ejemplo de dinamismo económico y fuente de empleos formales en todas sus regiones. Mi compromiso es seguir generando las condiciones para el éxito de quienes confían en nuestra tierra y su gente trabajadora”, declaró.
Destacó que, en un trabajo en conjunto y coordinado con Inversión Pública Privada, en un año puede funcionar el Corredor y ser parte del “Proyecto Transnacional Port to Plains”, sobre el que girará el corredor carretero internacional Canadá- Estados Unidos-México.
Informó que dicha culminación será el legado de su Administración, por lo que hay que aprovechar las áreas de oportunidad y enfrentar los retos que vienen de manera directa, clara y concisa.
“La culminación de los libramientos de la Carretera que va desde Torreón hasta Piedras Negras y Acuña, permitirá un desarrollo sustentable de las cinco regiones”, dijo el Mandatario coahuilense.
El gobernador Miguel Riquelme reiteró que Coahuila tiene entre otras fortalezas, entre las que destaca la paz, formalidad laboral, respeto al Estado de Derecho, seguridad, garantías a los inversionistas y elevar su competitividad.
En 2022 llegaron a Coahuila 17 nuevos proyectos de inversión y expansión en los giros automotriz, residencial, comercio electrónica, metalmecánica, telecomunicaciones y manufactura.
Reiteró que el resto es tener lista la infraestructura carretera que detonará la economía de todo el estado, elevará los índices de competitividad, atraerá y se consolidan un mayor número de inversiones, fuentes de empleo y con ello desarrollo para la población en general.