En Coahuila, leona era transportada en camioneta; detienen a dos hombres por maltrato animal

Los detenidos son Juan José 'N', de 34 años, y Luis David 'N', de 28 años, ambos con residencia en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Ubicaron a los detenidos en la carretera al ejido “Los Novillos”, en el municipio de Jiménez.
Saltillo /

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila (SSP) informó que este lunes se detuvo a dos personas por el delito de maltrato animal, quienes transportaban a una leona en una camioneta, en precarias condiciones y evidente maltrato.

Los detenidos, de nombres Juan José 'N', de 34 años, y Luis David 'N', de 28 años, ambos con residencia en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, llevaban una hembra de león, de aproximadamente ocho meses, en la caja de un vehículo ford negro, tipo pick up.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública destacamentados en la región norte ubicaron a los detenidos en la carretera al ejido “Los Novillos”, a la altura del ejido “La Esmeralda”, en el municipio de Jiménez.

Al momento de la detención se dio aviso a la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Coahuila, así como a la Procuraduría de Protección al Ambiente.

Los detenidos, el vehículo y el animal quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común en Ciudad Acuña.

Tortura y muerte de osezna

El 22 de agosto a través de redes sociales habitantes de la colonia Santa Cecilia del municipio de Castaños, Coahuila, publicaron fotografías de una osezna que había bajado de la zona montañosa de este lugar, las primeras versiones referían que el animal había intentado atacar a dos menores y por consecuencia los habitantes decidieron seguirlo y amarrarlo.

Se solicitó la intervención de Protección Civil y policía municipal pero tardaron mucho en acudir al llamado y a decir de las fotografías se observa a elementos de la policía municipal y una patrulla cuando tenían atado al ejemplar de oso negro, quien posteriormente murió.

Por lo anterior ya fueron vinculados a proceso Anselmo ‘N’ y Carlos ‘N’, habitantes de la colonia Santa Cecilia de Castaños, Coahuila, así como a los cinco elementos de seguridad pública (Mario, Manuel, Dalila, Rogelio, Iván) por el delito de crueldad y violencia contra los animales por la muerte de una cría de oso negro.

Seguirán su proceso en libertad y será hasta dentro de dos meses más cuando se defina si son o no culpables por el delito.


JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS