Este lunes dio inicio el proceso de preinscripciones para escuelas primarias en el estado de Coahuila, por lo que es necesario que los padres de familia o tutores, comiencen a registrar a sus hijos en el sitio de internet de la Secretaría de Educación.
Documentación necesaria
- CURP del alumno
- Comprobante de domicilio
- Nombre de escuelas en orden de su preferencia
- Autorización de inscripción emitida por el sistema
Pasos para la preinscripción
- Ingresar al sitio https://preinscripciones.azurewebsites.net/
- Oprimir la opción “Realizar preinscripción” la cual te redirigirá a la aplicación para teléfonos o tablets
- Crear una cuenta
- Ingresar los datos requeridos
La preinscripción puede realizarse en línea a partir de este 13 y hasta el 26 de febrero, en caso de alguna duda, queja o aclaración, puede comunicarse a los teléfonos 844 587 54 50 y 844 411 89 95 Ext.3521.
También puede acudir a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública, en el departamento de Siglo XXl, ubicado en Campo Redondo, en Saltillo. En las oficinas podrá encontrar personal capacitado para apoyar con los registros, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.
Para las inscripciones en el área rural los padres de familia deberán entregar al director del plantel educativo la documentación correspondiente y en caso de no contar con internet serán apoyados por parte de los maestros, supervisores y jefes del sector seleccionado.
A partir del 12 de junio estará disponible la página de inscripciones de la escuela asignada a cada alumno y del 12 al 23 de junio el padre de familia deberá realizar la confirmación de la inscripción en el sitio www.inscripciones.org.
Para registrar a dos o más hijos en el mismo nivel educativo se deberá realizar únicamente una solicitud.
KM