Con la intención de incrementar los porcentajes de la población estudiantil que se encuentra vacunada contra Covid-19, las autoridades educativas en coordinación con la Secretaría de Salud, iniciaron un programa para llevar las vacunas a todas las primarias de la entidad, según lo dio a conocer el secretario de educación, Francisco Saracho Navarro.
Tras recibir un cargamento de 40 mil dosis de la marca Pfizer, se inició este lunes con la aplicación de vacunas para niños de 5 a 11 años, en el ejido ‘La Concha’, luego de recibir la autorización de los padres de los pequeños.
“Hubo una vacunación en los niños de 5 a 11 años, estuvimos en el ejido ‘La Concha’ en la escuela primaria Ricardo Flores Magón, donde el doctor Roberto Bernal y yo dimos inicio nuevamente a la vacunación de las niñas y niños con la primera dosis, segunda, dosis y el refuerzo”, detalló Francisco Saracho.
“Estamos haciendo un llamado también a que con la autorización de los padres de familia, nos permitan ponerle la vacuna a los niños, son 40 mil vacunas que están disponibles y que en este momento se están aplicando en el estado con previa autorización de los padres de familia” agregó.
Asimismo, el secretario de educación, también adelantó que a través de un esfuerzo similar, se buscará llevar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las escuelas secundarias de todo el estado de Coahuila.
“Nos comentaba el doctor Roberto Bernal que ya ha iniciado el programa y le hemos dado todas las facilidades para que a las niñas de secundaria se les pueda aplicar la vacuna del Papiloma Humano, entonces estamos avanzando, estamos coordinados y muy contentos porque son 40 mil dosis pediátricas del biológico Pfizer que ya están siendo aplicadas y esto nos da mucha tranquilidad” finalizó.
KM