El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, junto con la administración municipal que preside el alcalde Román Alberto Cepeda, iniciará este próximo viernes el programa de fortalecimiento a la infraestructura social, con la rehabilitación integral de la “Línea Verde”, espacio público que en los años recientes, sufrió un grave deterioro en su mantenimiento en todo los 5 kilómetros de longitud por 30 metros de ancho que ocupa. Beneficia a 18 colonias del sur oriente de la ciudad.
El ejecutivo, declaró que será rehabilitado parque por parque. En este marco, Riquelme Solís destacó que hay mucho trabajo por hacer en Torreón, refrendó su apoyo y coincidencia de planes y propósitos por el bien del municipio con el alcalde Román Alberto Cepeda González quien tiene una visión muy clara de la función de un alcalde que es: tener limpia la ciudad, embellecerla, plantear orden de los servicios públicos, tener un buen equipo que de manera permanente trabaje en ese objetivo y la disciplina financiera suficiente para garantizar los trabajos.
“La imagen urbana es muy importante para un municipio como Torreón, que es una de las dos potencias de desarrollo económico más importantes del Estado”.
Con una inversión de 28.4 millones de pesos, serán rehabilitados en orden de importancia y por las condiciones de destrucción en que se encuentran, prácticamente la totalidad de las guarniciones de la ciclovía y los andadores, señalizaciones viales y verticales, reposición y mantenimiento de los juegos infantiles, gimnasios, servicios sanitarios, reposición delas banquetas, pinturas en general, rehabilitación de los espacios deportivos que son canchas y redes metálicas.
Por la inexistencia de la totalidad de las áreas verdes, se volverá a sembrar pasto en rollo con la consiguiente reposición de los sistemas de riego y todo el sistema eléctrico en el conjunto deportivo de la “Línea Verde”, que en gran parte de sus condiciones actuales, se debió también a que se retiró la vigilancia policiaca permanente de parte de elementos asignados a recorrerla diariamente en bicicletas.
Dichos trabajos, serán llevados a cabo en un periodo de seis meses. La “Línea Verde” fue inaugurada en 2017, está localizada en la colonia Residencial del Norte y contaba entonces con 90 mil metros cuadrados de área de parque, más de 800 árboles, una ciclovía ,15 módulos de juegos infantiles, 15 de gimnasio, cinco de baños, alberca semiolímplica, auditorio, canchas de usos múltiples, canchas depor-tivas, entre otra infraestructura y costó entonces 120 millones de pesos en beneficio de alrededor de 80 mil familias de las colonias.