En el marco del día mundial contra el cáncer infantil la asociación civil Todo por Bruno invita a la ciudadanía a donar víveres no perecederos para ayudar a las familias de niños y niñas que padecen cáncer o enfermedades crónicas.
Gabriela Macías, fundadora de la asociación, detalló que la alimentación sana y balanceada es fundamental para que los menores que padecen enfermedades logren recuperarse y no recaer, sin embargo, hay familias que no tienen las condiciones para darles una mejor calidad de vida a sus hijos, por lo que realizan esta colecta para beneficiarlos.
“Desafortunadamente no todos nuestros niños pueden tener una dieta saludable, algunos ni siquiera comen las tres veces al día y no porque sus papis no quieran darles, sino porque la condición económica en la que viven no les permite hacer más. Casi Todos los días una mami diferente me manda un mensaje pidiendo apoyo con algo de despensa ya que no tiene que darle a sus hijos”, mencionó Gabriela Macías.
Por esta razón realizan la colecta de víveres en la cual se puede donar huevo, aceite, harina, frijol, lentejas, arroz, pastas, atún, leche, azúcar, cereales, sal, teleras de pan, frutas y verduras.
Las personas que deseen contribuir también pueden realizar un donativo al número de cuenta 4152313676384006 BBVA nombre Andrea García.
La recolección de víveres tendrá lugar el jueves 10 y 17 de febrero en la plaza de armas de Gómez Palacio, el viernes 11 y 18 en el parque victoria de Lerdo y el sábado 12 y 19 de febrero en la alameda Zaragoza; los puntos de acopio estarán recibiendo la ayuda de cuatro a siete de la tarde.
Lo recaudado será donado íntegramente a familias de escasos recursos con menores que padecen cáncer o enfermedades crónicas.