Cuáles son los municipios más afectados por lluvias en Coahuila

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica mejores condiciones climáticas para los próximos días en el estado de Coahuila.

Coahuila, lluvias en coahuila
COAHUILA. /

Este fin de semana, el frente frío número nueve provocó lluvias fuertes y constantes en Coahuila.

El subsecretario de Protección Civil del Estado Francisco Martínez Avalos, informó que tan sólo en Saltillo cayó una precipitación pluvial superior a los 100 mililitros del viernes al domingo, lo que representa el 25 por ciento de lo que llueve en un año.

Comentó, que en todas las regiones del estado se reportaron precipitaciones que dejaron encharcamientos, afectaciones en algunas viviendas y en la carpeta asfáltica, así como autos varados y 25 personas refugiadas en la capital de Coahuila, pero señaló que, a pesar de ello, se reporta saldo blanco.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica mejores condiciones climáticas para los próximos días, con cielo despejado y temperaturas que van de los 10 a los 21 grados centígrados.

En el caso de la región lagunera las inundaciones más severas ocurrieron en la zona norte y sur, donde los encharcamientos causaron daños en pavimentos y por lo que autoridades del Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos así como de Tránsito y Vialidad llevaron a cabo diversos servicios como el cierre de algunas vialidades, vigilancia y retiro de alcantarillas para permitir el paso del agua al sistema de drenaje.

¿Cómo será el clima en Torreón hoy 13 de noviembre de 2023?

De acuerdo al Sistema Meteorológico de la Conagua, en la región Laguna se registraron 25 horas continuas de lluvias, dando como resultado 41.99 mm de agua e inundaciones en diferentes vialidades.

Para este lunes prevalecerán las probabilidades de lluvia con chubascos y precipitaciones puntuales muy fuertes. El frente frío número 9 se sentirá por la mañana ya que el ambiente será fresco, mientras que por la tarde prevalecerán los bancos de niebla con ráfagas de viento de hasta 32 km/h.

En Telediario te compartimos el pronóstico del tiempo para este lunes 13 de noviembre.

Te recomendamos Por qué no debo meter metal al horno de microondas
  • Comunidad Redacción

Clima en Torreón

• Cielo nublado

• Temperatura 18/12 °C

• Probabilidad de lluvia 60 %

• Velocidad del viento 5 a 10 km/h

• Ráfagas de viento 32 km/h

¿Cuáles son los números de emergencias en Torreón, Coahuila?

Los números de emergencia en Torreón, Coahuila, México, son los siguientes:

911: Este es el número de emergencia universal en México y se utiliza para reportar accidentes, incendios, asaltos, problemas médicos, o cualquier otro evento que requiera asistencia inmediata.

Policía Municipal: Para asuntos de seguridad y orden público, puedes contactar a la Policía Municipal de Torreón marcando a la línea directa de atención 871 72 900 99 o vía WhatsApp al 871 512 6954.

Bomberos: Si hay un incendio u otra situación de emergencia relacionada con fuego, puedes llamar al 911 para solicitar ayuda de los Bomberos.

Cruz Roja: Para asistencia médica de emergencia, incluyendo ambulancias, puedes contactar a la Cruz Roja marcando el número de emergencia 911 o al 871 707 0140.

Protección Civil: Es la encargada de prevenir, atender y mitigar los riesgos y desastres naturales o causados por el hombre, así como de proteger a la población y sus bienes en situaciones de emergencia. El teléfono en Torreón es 8711922405

Dirección de Tránsito y Vialidad: A este número puedes reportar cualquier percance vial: 871 193 4501.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas