Padres de familia se manifiestan ante falta de docentes en ejido Carneros, en Coahuila

El bloqueo de la carretera Zacatecas duró un par de horas con el fin de presionar a las autoridades, esto luego de que un profesor fuera retirado de sus funciones.

Un total de 26 alumnos continúan sin profesor.
Saltillo, Coahuila. /

Madres y padres de familia que tienen a sus alumnos en la Escuela Primaria General Gertrudis Sánchez, en el ejido Carneros, bloquearon la carretera a Zacatecas a la altura de dicho ejido, con el fin de pedir a las autoridades educativas les envíe un profesor ante la falta de clases, luego de que uno fuera retirado de su función en la escuela.

El bloqueo de la vialidad duró un par de horas con el fin de presionar a las autoridades, esto luego de que el profesor anterior, Alejandro Delgado, fuera retirado de sus funciones por autoridades educativas y a la fecha no se ha dado la sustitución del mismo y mientras tanto los 26 alumnos continúan en espera de clases.

Suspenden a profesor

De acuerdo a lo señalado en redes sociales, el motivo por el cual los alumnos se han quedado sin profesor, es presuntamente porque éste realizaba propagandas políticas a favor del candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía, al interior de la institución educativa.

Esta acción pareció molestarle a algunos padres de familia, por lo que reportaron al docente ante los directivos del plantel, lo que ocasionó que éste fuera suspendido de sus actividades, dejando sin clases a los alumnos de dicha institución rural y con la posibilidad de perder el ciclo escolar.

Luego de que los alumnos se vieran afectados ante esta situación, algunos padres de familia comenzaron a solicitar el regreso del docente para continuar sus actividades, sin embargo, no han recibido respuesta, por lo que desde hace unos días han comenzado a pegar pancartas al exterior de la escuela con el objetivo de que los alumnos regresen a clases.

Los padres de familia señalaron que además del bloqueo en la carretera Zacatecas, solicitarán ayuda en la Secretaría de Educación de Coahuila, para que de esta manera puedan llegar a una solución en la comunidad.



KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas