Ante las bajas temperaturas que permanecerán una semana más en la región expertos en salud exhortan a la ciudadanía a extremar medidas para evitar enfermarse de las vías respiratorias.
José Luis Cortés, director del Hospital General de Torreón, detalló que es importante cuidar en primer lugar la salud de los menores y los adultos mayores, toda vez que son ellos la población más vulnerable en cuanto a enfermedades virales.
“Hay que extremar las medidas, algún terreno que podría estar preparado para facilitar el contagio y el grado de gravedad podría ser que se asociaron con alguna otra enfermedad respiratoria entonces sí es importante cubrirse y protegerse de los cambios de temperatura, sobre todo la gente que no está vacunada yo creo que esa es una parte muy importante ahorita, los responsables de la familia hacemos el exhorto para que disminuyan la movilidad, no haya reuniones en lugares cerrados, que se dediquen a la actividad y que se resguarden del frío”, mencionó el Director del Hospital General de Torreón.
En este sentido mencionó que además es importante recordar que el COVID combinado con una enfermedad respiratoria podría ser fatal, por lo que llamó a los padres de familia a reducir la movilidad, evitar centros comerciales y realizar fiestas en lugares cerrados.
Además, mencionó que esta última semana el área de pediatría registró un alza de consultas, por lo que pide a los padres abrigar correctamente a los menores y de ser posible resguardarlos en casa.
Es importante recordar que ante las bajas temperaturas se debe de utilizar cubrebocas en todo momento y abrigarse bien, priorizando cubrir el pecho y la cabeza con el uso de bufandas y gorros.